Las gestiones para articular el apruebo de ChileVamos

El jueves pasado se iniciaron las gestiones desde el comando del apruebo en RN, para unificar a los partidarios de esa opción en las colectividades de ChileVamos. La idea central: unir fuerzas ante el rechazo, ganar terreno, coordinación semanal, y charlas vía remota.

Aunar voluntades y trabajar juntos. Eso es lo que busca el comando del apruebo en Renovación Nacional, con todos los partidos de ChileVamos que están por esa opción. La idea surge, señalan, luego del impulso que ha tenido el apruebo en la centro derecha en los últimos días. 

No se trata que en RN, en Evópoli, el PRI o la UDI, dejen sus comandos o grupos. La idea es trabajar juntos para ciertos puntos  e hitos de la campaña. Para eso se ha establecido hacer charlas semanales y el lanzamiento de charlas vía remota. 

El trabajo está a cargo de los diputados Hugo Rey y Camilo Morán. Coordinador general del apruebo en RN y vocero de la opción, respectivamente. Además del coordinador territorial, Víctor Blanco.

La semana pasada se realizó una primera reunión entre ellos, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, la diputada ex UDI, Sandra Amar y el vocero de “elijo aprobar” de Evópoli, Patricio Nawrath. 

“Ha pasado el tiempo y ha quedado demostrado que en la centroderecha somos muchos más por el apruebo. Hay encuestas y estudios que dicen que somos el 40% o más. Si juntamos a todos, fortalecemos más esta campaña y demostramos que el apruebo es de forma transversal, de la ciudadanía, y no de un sector. Acá estamos por convicciones”, dijo el diputado y vocero del apruebo Camilo Morán. 

La idea del apruebo conjunto en ChileVamos es acordar una agenda de mínimos comunes. Poner en marcha los puntos que se van a discutir en la nueva Constitución. Para eso, ya se ha sondeado a varias figuras del sector, entre ellas, llamados a Pablo Longueira, quien dijo estar a disposición. También con algunas figuras desde Evópoli. Y desde el apruebo RN, se está coordinando la ayuda de sus alcaldes, para que tomen contacto con el resto de los jefes comunales de la coalición. 

El coordinador general del apruebo en RN, el diputado Hugo Rey, señaló que “estamos contentos de que se sigan sumando personeros, gente importante del sector hacia el apruebo y esperamos que sean muchos más. En las ultimas semanas hemos visto como figuras, hasta ministros y subsecretarios han marcado una posición por el apruebo. Se ha ido ganando terreno”. 

Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *