Diputado RN oficia al Ministerio de Salud y Economía para que los centros comerciales abran sus puertas en la etapa 3 del plan paso a paso.

La solicitud es hecha por el diputado Camilo Morán, y se da luego de ver el inminente riesgo de aglomeraciones en los grandes centros comerciales. En el día de ayer esto ya fue pedido por los alcaldes de Santiago Felipe Alessandri y de Estación Central, Rodrigo Delgado.

“Quiero apoyar la petición de los alcaldes, sobre todo al Alcalde Delgado de mi distrito, que en casos como el del Mall Alameda en Estación Central, se pueden provocar grandes aglomeraciones que van a poner en riesgo la salud de las personas. Debemos ordenar un poco más esto, para que salga bien. En este oficio al Gobierno, a los ministros Palacios y Paris, les pido responder a la solicitud de Estación Central”, dijo el diputado oficialista.

Con este oficio desde el Congreso, lo que se solicita al Gobierno, además de responder la petición de los jefes comunales, es que se proponga una apertura de grandes centros comerciales según la comuna. En el caso de Estación Central, desde la fase 3, de preparación, en el plan Paso a Paso, y no desde la fase de transición.

Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *